Loader

EsSalud Madre de Dios implementa Tunel de Desinfección Peatonal Covid 19

La implementación de este equipo permitirá proteger a los trabajadores al momento de ingresar y salir de las instalaciones hospitalarias.

Un novedoso y eficaz sistema de desinfección rápida, que garantiza al máximo el control sanitario con un mínimo consumo de agua, implementó EsSalud Madre de Dios. Este original equipo se denomina “Tunel de desinfección Peatonal Covid 19”. Su función es brindar protección mediante la desinfección integral, en beneficio de los trabajadores del Seguro Social de Salud.

La implementación de este equipo permitirá proteger a los trabajadores al momento de ingresar y salir de las instalaciones hospitalarias. Especialmente, a aquellos que realizan labores como visitas domiciliarias a pacientes con enfemerdad crónicas o con impedimiento fisico (PADOMI), los que efectuan entrega de medicamentos por delivery, los integrantes del Triaje Diferenciado Covid 19, así como los que brindan atencion en las áreas críticas de Emergencia y Hospitalización, atencion en Farmacia, Laboratorio, Nutrición, limpieza de los ambientes hospitalarios, seguridad, entre otros.

El equipo se presentó oficialmente en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado en EsSalud Madre de Dios. Durante la presentación se contó con la presencia del doctor Iván Ramos Mendoza, director del Seguro Social de Salud en esta región; el doctor Luis Hidalgo Okimura, presidente regional; y el doctor Ricardo Tello Acosta, director regional de Salud, entre otros funcionarios.

El doctor Ivan Ramos Mendoza, director médico de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud explicó que este túnel fue elaborado y diseñado por el Equipo Biomedico  de la Unidad de Adquisiciones, Ingenieria Hospitalaria y Servicios del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta.

El mecanismo de acción del túnel es por medio de un sistema de microaspersión, haciendo contacto con la piel y la ropa. De esta manera, se previene el ingreso de virus, hongos y bacterias que las personas podrían portar en el cuerpo y ropa.

En el Tunel de Desinfección Peatonal Covid 19 se utilizaron tubo galvanizado de 1 ¼,  1 plancha de policarbonato, 1 bomba de agua de 1/2 HP, 6 válvulas de aspersión, 1 tanque de 250 litros y 1 manguera de alta presión de 10 metros.

Asimismo, se ha desarrolado un instructivo para utilizar el Tunel de Desinfección Peatonal Covid 19, que consiste en ingresar con mascarilla, levantar los brazos, dar una vuelta de 360 grados sobre su eje mirando hacia abajo; luego, salir del túnel.

Con ello, la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud contribuye a reforzar las medidas de bioseguridad en beneficio de los trabajadores de las diferentes actividades asistenciales, dentro y fuera del establecimiento.

Contribuimos con las alternativas que son avaladas y practicadas por entidades como Essalud.

Fuente: www.essalud.gob.pe
Fecha de Publicación 13/04/2020 – 18:48

Compartir